Siguiendo el concepto y uso de las Smart Home

En los últimos años Panamá paso a liderar el concepto de Smart Home en Centro América. Y es que en nuestro país los productos electrónicos son de más fácil acceso que en el resto de la región. Vamos ir conociendo más de Smart Home y sus dispositivos. 

Esto ha facilitado la adopción de nuevas tecnologías. En el año 2018 Panamá se ubicaba detrás de Costa Rica con un 62% entre las naciones de la región con mayor penetración de internet y la mayoría de los usuarios son residenciales.

Diseñar hogares que busquen el bienestar e impulsen la productividad es el enfoque de las nuevas tecnologías.

Hoy se puede optimizar el uso de la energía, las luces de las residencias pueden encenderse y apagarse según la habitación que esté siendo ocupada. También es posible controlar el aire acondicionado y saber quién llama a la puerta sin importar el lugar donde nos encontremos.  Smart Home es un concepto que tiene que ver cuando se dota a un hogar de productos que pueden conectarse a internet, interactuar con otros productos y recibir órdenes de forma remota. por ejemplo, con la tecnología Smart Inverter que se encuentra incluida en los microondas, Las personas pueden preparar gran variedad de platos con un electrodoméstico que hace las funciones de cuatro.

Por otra parte gracias a la conectividad WI-FI. Los electrodomésticos y equipos electrónicos pueden integrarse al ecosistema del hogar, manejándoos a distancia obteniendo como resultado ventajas en cuanto a comodidad.

Aunque el mercado de Smart home aún no se ha explotado de forma masiva, en los próximos años se van a registrar avances significativos y Panamá se está preparando para ello.

Conozca los dispositivos que convertirán su hogar en una casa inteligente

Actualmente hay una explosión de el internet de las cosas y dispositivos conectados, porque estamos en una etapa de experimentación. Pero van a sobrevivir sólo aquellos que demuestren que son realmente útiles para los usuarios. La tendencia apunta hacia la integración entre diferente marcas que ofrecen alguna solución de Smart Home.

Smart Home va aplicado desde asistentes virtuales, sistemas de seguridad, hasta cocinas inteligentes.

Asistentes Virtuales

Los asistentes virtuales para el hogar, como Google Home y por otro lado Amazon con Alexa en los equipos ECHO son los más conocidos. Son un ejemplo del internet de las cosas y la posibilidad de conectar diferentes objetos de uso cotidiano a una red WI-FI. Esto permite no solo controlar los dispositivos en forma remota desde una aplicación móvil, sino que también asociarlos al asistente virtual y sumar otro método de control: a través de nuestra voz. Dando simplemente una orden a Hecho «apagar la luz» o «abrir la puerta» se podría controlar la casa de manera más cómoda y eficiente.

Smart Locks

Tras el gran impacto y la respuesta favorable obtenida en Panamá, Ring amplió su línea de productos en el país con la llegada de la segunda generación de Video timbre, la Spotlight Cam y Floodlight Cam.

Hay cientos de cerraduras inteligentes en el mercado, que permiten abrir la puerta desde el celular. De hecho la APP de Ring tiene integraciones con muchos de ellos, tales como PULSE, WEMO, LOCKSTATE, SMARTLINK, KEVO, WINK, KISI y LOCKITRON, entre otras.

Ya no tendremos que preocuparnos por salir de casa con las llaves o prestarle la copia a un familiar cuando esté de visita, con las nuevas cerraduras que se accionan desde el celular que permiten abrir nuestra casa desde un PP, enviar la llave a cualquier persona durante el tiempo que estimemos oportuno y disponer de información sobre las veces que alguien ha entrado o salido de la vivienda, y de quien ha sido.

Con RING podemos monitorear nuestra casas desde el celular y responder el timbre, estés donde estés.

La compañía Ring ha desarrollado una serie de soluciones de seguridad para el hogar con el internet de las cosas aplicada. Tanto en timbres como en cámaras de seguridad incorporadas en lámparas y reflectores de exteriores, conectadas vía WI-FI al celular de los propietarios. Esta compañía convirtió al tradicional timbre en una video cámara de seguridad conectada al celular que detecta movimientos, envía notificaciones a los dueños de la casa y permite atender el timbre desde el celular, incluso cuando no estás en casa.

Video Timbre Ring 2

El producto emblemático de la marca tiene ahora una nueva versión. Ahora cuenta con una cámara de video FULL HD con la resolución 1080p, batería fácilmente extraíble y recargable. visión nocturna mejorada, carátula frontal intercambiable en distintos colores y diseño de líneas elegantes.

Como su antecesor, la segunda generación de Video Timbre también incluye micrófonos y altavoces que permiten interactuar desde el smartphone con cualquier persona que se  acerque a la propiedad, Sensores de detección de movimiento y la opción para operar con batería o mediante la instalación eléctrica de un timbre preexistente.

Esta segunda generación del Video Timbre incorpora una cámara Full HD con sensor infrarrojo de vista nocturna, que garantiza imágenes nítidas sin importar la cantidad de luz o de la oscuridad del exterior. El sistema de video se complementa por una dupla de micrófonos y altavoces con cancelación de ruido, para diálogos claros y voces inteligibles bajo cualquier situación.

Cámara FloodLight

Ring está integrado por Alexa, por ejemplo: por medio de esta función, todo el audio y video captado por las cámaras de alta definición y micrófonos con cancelación de ruido, se mostrará directamente en la pantalla de Echo Show. Basta con decir » Alexa, muéstrame la entrada principal», para que el sistema despliegue la transmisión en tiempo real.

La única videocámara conectada a WI.FI en el mundo que combina grabación en alta definición (1080P), detección de movimiento, sensor de visión nocturna, alarma disuasiva y luces de tipo reflector, en un equipo compacto de fácil instalación y preparado para utilizarse en exteriores. Al igual que los otros miembros de la familia Ring, FloodLight Cam es un dispositivo inteligente, con tecnología basada en el internet de las cosas.

Los que al conectarse a una red WI-FI permite capturar y transmitir audio y video en tiempo real hacia un smartphone o tablet compatible. Mediante la aplicación Ring, los usuarios podrán no solo ver lo que sucede fuera de su hogar mientras no están, sino también escuchar y hablar. Gracias al sistema de comunicación de dos vías de cancelación de ruido.

por su parte, y como característica única de este dispositivo, integra un par de potentes luces tipo reflector y una sirena de alarma de 110 decibeles, los cuales se activan de manera automática en cuanto los sensores de movimiento y proximidad que están equipados con reconocimiento facial detectan una presencia extraña en las inmediaciones del hogar o de forma manual si los usuarios observan algún evento inusual a través de su dispositivo móvil.

KU

Ku de Panasonic es un refrigerador inteligente que responde al comando de voz y está pensada para personas mayores o con dificultades, con la promesa de que ya no tengan que levantarte del sofá par obtener una gaseosa o cerveza, Ku es un robot que se acerca cuando la llamas. Cuenta con sensores de profundidad que le permiten moverse dentro de la casa sin dificultad. También lleva un recuento de lo que hay en las estanterías.

Nespresso

Hay modelos de la cafetera que pueden ser manejados a distancia desde el celular vía bluetooth y que incluso se pueden integrar con Apps como Home de Apple.

El refrigerador del family hub de samsung

Un refrigerador con pantalla conectada a internet e integrada al asistente de voz de Samsung bixby, escanea y detecta alientos vencidos. Y da recetas para usar esos alimentos que están por vencer. A través del reconocimiento de voz, el usuario puede interactuar con la heladera y darle instrucciones.

Conozca sobre las nuevas tendencias en aires acondicionados en: https://eldigitalpanama.com/nueva-tendencia-en-sistemas-de-aires-acondicionados/

conclusión

Gracias  las nuevas tecnologías Smart home en panamá dejó de ser una irrealidad. hasta hace pocos años, la idea que las ventanas se abran remotamente desde un celular o un sistema que regule automáticamente la estufa o el aire acondicionado, eran historias más relacionadas con mansiones de millonarios. A medida que van surgiendo soluciones más al alcance de todos, que Internet de las cosas va teniendo más difusión, que crezca la penetración de wifi en residencias y de smartphones, sin duda la posibilidad de tener una casa inteligente va a estar al alcance de casi todos.

conozca más sobre Smart Home en nuestro blog anterior http://scoutbau.com/las-casas-inteligentes-son-el-hogar-del-futuro/

Architectural Draftman & Business Associates ScoutBau

Deja una Respuesta