Como todos sabemos los colores son una de las formas más efectivas de inyectar dinamismo y personalidad a los espacios, ya sea que se incluyan de a uno o combinados de a dos o tres. Por ello hoy presentamos los colores para interiores 2019 que más tienen para ofrecer en las paredes y la decoración moderna.

La clave del éxito en la decoración, es que si bien nos podemos inspirar en los colores que están de moda, los mismos deben ser de tu total agrado. Se pueden elegir colores bonitos y pensar alguna forma estratégica de hacerle a sus paredes una guarda o diseño, no muy complicado pero que brinde estilo. Esta es una forma sencilla de transmitirle energía y diversión a los espacios sin requerir de demasiado mobiliario ni accesorios.

Es importante saber que no es solo un color también existen degradaciones o diferentes tonalidades referentes a ese color, por eso aquí te presentamos algunas opciones con sus respectivas descripciones para ayudarte al momento de decidir a tu gusto.

  • Verdes

-Celadón, apio y aguacate pastel

Estos tonos claros y suaves de los verdes están haciendo furor en decoración, y seguirán utilizándose en 2019, ya que se han visto en muchas ferias de muebles y decoración de interiores.

-Verde azulado

Un color tranquilo, compuesto por azul, gris y verde. Un hermoso color que evoca un sentido de santuario y relajación. Es versátil y perfecto tanto para exteriores como interiores. También se puede aplicar a diferentes estilos de decoración, ya sea tradicional, moderno o costero. Es ideal para estas épocas, ya que reduce el estrés.

-Verde oliva claro

Se puede utilizar el color verde para brindar impacto en un área de transición, un pasillo o un recibidor. También pueden dar vida a una ventana o una puerta.

-Verde oscuro

Los colores oscuros pueden añadir un toque de misterio, mientras que los colores luminosos nos dan la sensación de espacio. Por esta razón se pueden combinar, por ejemplo, utilizar colores neutrales luminosos en los muebles, suelos y otros elementos decorativos, creando un bonito contraste con paredes oscuras.

código de los colores:

#f3fbec

#caefb3

#abce00

#648c01

#2f5f02

Paleta de color: №2594

  • Azules

-Azul índigo

Esta combinación de colores también brinda mucha serenidad, ya que está inspirada en la naturaleza, utilizando tonos de azul, verde y beige

– Azul y marino

Los colores tiene el poder de cambiar nuestro humor. Si buscas colores energizantes y positivos, una mezcla de naranjas, azules, verdes, amarillos y rojos podrás ayudarte en este propósito. Un azul profundo brinda una nota de tranquilidad, mientras algunos toques de naranja, blanco y madera pueden equilibrarlo con sus notas cálidas. El amarillo incita a la diversión.

-Celeste pastel

Estos colores también son perfectos para convertir nuestro hogar en un santuario. Los dormitorios y baños son espacios privados, un refugio perfecto del mundo exterior. Azul y diferentes matices de gris pueden ayudarnos a crear ambientes muy pacíficos y relajantes.

Esta es una tendencia muy europea, que está ganando popularidad y este año será uno de los favoritos de muchos diseñadores, los tonos de azul lechoso, gastado. Es un color que aporta mucha serenidad.

– Azul y Blanco

Esta combinación es muy popular, por ser suave, no agredir a la vista, ser menos monótona que otras, e inclusive relajante.

Son dos colores enérgicos, pero sin excederse. Dan alegría a la habitación y son muy utilizados en el decorado estilo contemporáneo.

Código de los colores:

#112236 #436280 #a3bad2 #dbe4ed #ffffff

Paleta de color: №2569

  • Beiges

Son colores neutros, que van perfectos combinados con el blanco.

Puede jugarse con mobiliarios en tonos oscuros, sin exagerar, y dependiendo del lugar en donde se colocará, el beige es en sí un tono un tanto único, se intensifica si usted gusta, simplemente pasándole de una mano hasta 3 manos al momento de pintar

Se recomienda colocarse en áreas como un despacho, o un estudio, también en las salas de estar de un hogar pues proporciona una sensación acogedora.

Paleta de color: №3052

  • Blanco

Blancos en capas que realzan la luz difusa que dibuja las formas con sus sombras y claro oscuros. Es un color básico, pero uno de los clásicos en decoración, y este año también se utilizará. Se usarán diferentes tonos de blanco para realzar las formas y profundidades.

– Blanco con negro o grises oscuros

Este color se utiliza para crear contrastes, definir las líneas. Los ángulos y cantos se vuelven claramente definidos, y obviamente, son colores que combinan a la perfección con el blanco.

– Blanco y gris plata

La elegancia del siglo XXI está expresada en estos dos colores. Se obtiene un espacio que da la sensación de limpieza, sencillez y glamour a la vez. Los muebles grises se acoplan al resto de la habitación de manera notable, mientras que las alfombras en tonalidades grises o crema, también ayudan.

Código de colores:

#000000

#3d3d3d

#848484

#bbbbbb

#ffffff

Paleta de color: №747

Estos son los principales colores para las tendencias de pintura de este 2019. Más adelante te instruiremos con cuales colores, como y donde colocar unas conjugaciones de acorde a tu hogar.

Deja una Respuesta